Los mejores libros de Ciencia Ficción

Los mejores libros de Ciencia Ficción que he leído nunca. Os preguntaréis, ¿tú? ¿Ci-Fi? ¿Desde cuándo?

No es ningún secreto que mi género preferido es y siempre será la fantasía (En está misma página he subido los mejores libros de fantasía que he leído nunca), pero eso no indica que no haya leído otros de otros géneros. Por ello hoy os traigo los mejores libros de Ciencia Ficción que he leído nunca (o que tengo pendientes por leer):

Jumper

Al igual que con mi libro preferido (Eragon) el cual menciono en la entrada de mejores libros de fantasía (obviamente), el libro de Jumper lo conocí a través de su película. Aunque a diferencia de la de Eragon esta me gustó. ¿Por qué? Pues por el motivo de que la película y el libro son dos historias completamente distintas. No es una mala adaptación cómo ha pasado en muchas ocasiones, no han cogido la historia del libro, se la han comido y han cocinado un pastel con los restos cómo hicieron con Eragon. No, en su caso cogieron a los personajes principales y les crearon una nueva historia.

Mientras que en la película, el protagonista Davy descubre sus poderes y se escapa de su casa sin un motivo aparente, en el libro se adentra más en el meollo de la cuestión y se entiende el motivo de peso. Mientras en la película hay otros Jumpers saltando por el planeta, y una organización secreta que se dedica a cazarlos por motivos religiosos, en el libro se deciden a explicar una historia más «realista» en la que un joven sin estudios, ni trabajo decide vivir su vida después de haber conseguido dinero robando un banco utilizando sus poderes.

Sin duda alguna una muy buena opción si quieres leer algo diferente, que no es muy conocido:

Metro: 2033

Ahora vamos a por uno un poco más conocido (sobre todo gracias a su videojuego), el famoso «Metro: 2033» en el cual nos adentramos en el metro de Moscú después de muchos años de una guerra nuclear que ha dejado el mundo exterior desolado y prácticamente inaccesible, haciendo que los únicos supervivientes sean las pocas personas que habían tenido la suerte de estar en los metros de sus ciudades.

Este libro narra las aventuras del joven Artjom, un muchacho que abandona la estación de metro donde ha pasado buena parte de su vida para tratar de proteger a la red entera contra una siniestra amenaza. Porque estos últimos hombres no están solos en el subsuelo…

Yo he tenido el placer tanto de jugar al videojuego cómo de leerme el libro entero y debo decir que el videojuego (que está el primero y el segundo juntos en instant gaming por 6,39 €) son de lo mejor que hay en tema de adaptación de historia.

Tanto en el libro cómo en el videojuego te rodea una aura oscura tenebrosa que te obliga a encender la luz para asegurarte de que no estás en peligro.

El Hexágono de Saturno

El Hexágono de Saturno

Sí, sé que este ya lo he mencionado unas cuantas veces, pero que quieres que te diga, cuando un libro es bueno se debe mencionar y si encima lo ha escrito un escritor novel, se debe mencionar más aún.

En esta historia nos adentramos en un mundo alternativo donde han nacido 2 gemelos Tesla, uno, el que ya conocemos, inteligente y algo extravagante, el otro, carismático y sociable, juntos se complementan y así consiguen crear un mundo utópico en el que ya se ha llegado a tal nivel tecnológico, que envían una nave espacial hasta Saturno, para investigar un extraño artefacto que han detectado.

Si quieres leer algo nuevo y único, esta es tu mejor opción:

Los Juegos del Hambre

Y para terminar con esta entrada vamos a hablar a cerca de los famosos juegos del hambre, los cuales ya todos conocen gracias a sus películas y los distintos minijuegos creados basándose en ellos.

Esta es de las pocas historias que me han gustado y he visto cómo sus adaptaciones al cine han sido realmente buenas.

Poco se ha agradecido a Suzanne Collins, ya que si no fuese por ella lo más probable es que los juegos basados en el Battle Royal (cómo Fortnite, por ejemplo) no hubiesen llegado hasta nosotros (o hubiesen tardado mucho más en llegar).

Este simple hecho es lo que hace que me gusté más el libro (y por extensión sus películas), el hecho de haber escrito y publicado el libro, que haya tenido tanto éxito cómo para que hagan una película y llegue a más gente, a tanta gente cómo para que crearan un minijuego en los servidores de Minecraft que se trataba de sobrevivir a unos juegos del hambre, para que pocos años después saquen un videojuego (Fortnite) que se trataba de ir a una isla remota e ir sobreviviendo contra todos los demás jugadores… Es algo hermoso. Es la prueba de que con una simple historia, se puede cambiar al mundo.

Si quieres saber el origen de Fortnite y todos los juegos Battle Royal, debes leer estos libros:

¡Sígueme y comparte en tus redes!

Deja un comentario

Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM
error: Contenido protegido!