Menú Cerrar

Los mejores libros de fantasía

Mejores libros fantasía

En otras ocasiones os he hablado de libros concretos o incluso alguna que otra saga que me haya leído y me haya gustado, aunque diría que no he hecho ninguna lista con los mejores libros de fantasía que me han acompañado durante mi infancia y mi adolescencia.

Para los que aún no han empezado en el mundo de la fantasía les servirá para descubrir nuevas realidades llenas de magia que les entretendrán sin lugar a dudar, y para los que ya están acostumbrados a devorar libros les ayudará a recordar viejas lecturas o incluso a descubrir alguna que otra nueva.

La saga de Harry Potter

Portadas de los libros de Harry Potter

Empecemos con la saga de libros de fantasía más conocida que hay en la actualidad, el famoso Harry Potter y sus distintos cursos escolares en la prestigiosa (pero nada segura) escuela de magia y hechicería de Hogwarts.

¿Quién no conoce al famoso Harry y sus amigos Hermione y Ron? ¿Quién no ha leído al menos una de sus historias? ¿Quién no ha visto sus películas? Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es «Yo», has tenido que vivir muy apartado de la sociedad. En mi caso, empecé en el mundo de la fantasía con los libros de Harry, estando en primaria (no recuerdo el curso exacto) mis padres me enseñaron el primer libro de todos «Harry Potter y la piedra filosofal» el cual terminé de leer en un año más o menos.

Desde entonces, fui leyendo uno a uno todos los libros de la saga, queriendo saber más y más, preguntándome el motivo por el cual las películas se saltaban momentos importantes y cambiaban detalles en la historia. Recuerdo que cuando terminé el sexto libro, aún no había salido el séptimo y último y tenía unas ganas enormes de saber cómo continuaban. La espera se hizo muy larga.

Retrum

Portada del libro «Retrum: Cuando estuvimos muertos»

Retrum, uno de los pocos libros que me obligaron a leer en la ESO que realmente me gustó. Escrito por Francesc Miralles y ambientado en el pueblo de Teià (de la provincia de Barcelona), Retrum consigue envolverte en un ambiente oscuro y místico que nunca antes había sentido.

Recuerdo que cuando nos dijeron que teníamos que leerlo, yo me lo leía con gusto en casa, mientras que muchos otros simplemente se quejaban sin saber la obra de arte que tenían en sus manos.

Lo que más recuerdo del libro (que no de su historia) era la maquetación y la forma que tenía el libro. Era la versión de tapa dura, en la que además todas las páginas estaban pintadas con trazos negros, cómo si alguien hubiese pintado los bordes con un pincel. Es un detalle algo tonto, pero que le dio un gran toque que nunca antes había visto al libro.

Hablando de la historia, Retrum nos habla de Christian, un chico que vive desolado por la muerte de su hermano gemelo, Julián, por la cual se siente culpable. Vive solo con su padre, pues la madre de Christian se mudó a America intentando empezar una nueva vida después de la perdida de su hijo. Christian conoce a Alexia y a sus amigos Robert y Lorena los cuales le invitan a entrar en su «club» Retrum.

Es verdad que este libro es más de misterio que de fantasía, pero todo el misticismo que hay a su alrededor le da el pie para conseguir entrar en esta lista.

Por si te interesa saberlo, Retrum tiene una segunda parte llamada «Retrum: La nieve negra».

Corazón de Tinta

Portadas de la saga de libros «Corazón de Tinta»

A pesar de que me duela admitirlo, descubrí «Corazón de Tinta» gracias a que vi, por pura casualidad, su película en la televisión (en Antena 3 diría). Su historía me encantó y la película es realmente buena. Aunque cómo en la mayoría de estos casos, el libro es mucho mejor.

Los fabulosos libros de fantasía, escritos por Cornelia Funke hablan de Meggie y su padre Mortimer (a quién su hija le llama Mo), quienes son unos fanáticos de los libros que viven  en una choza ubicada en un campo de Alemania.

Mo tiene el poder de traer a la realidad a los personajes de los libros que él lee en voz alta. Mo mantiene dicho poder en secreto, hasta que un extraño personaje (nunca mejor dicho) llamado «Dedo polvoriento» aparece en su casa.

Saga de El legado: Eragon

Portada del primer libro «Eragon»

Si me seguís en Twitter o Instagram ya sabréis que mi saga preferida de libros de fantasía es y siempre será «El legado», la cual empieza con el libro de Eragon.

De la misma manera que con el libro anterior, aunque con mucho más dolor en mi corazón, descubrí Eragon gracias a su «»película»» (hago énfasis en las dobles comillas).

Cuando vi la película por primera vez, todas las películas, libros e historias que había leído en las que aparecían dragones, estos SIEMPRE eran los malvados. A mí, desde siempre el dragón ha sido mi criatura mítica preferida y al descubrir que había una historia en la que los dragones NO eran los malos me sorprendí mucho y aunque no me guste admitirlo, la película me gusto…

(Aunque no hace falta decir que al leer el libro, aborrecí la película)

Quería saber más acerca de ese gran mundo donde los dragones no eran bestias inmundas, y buscando por internet descubrí que la película estaba basada en un libro del mismo nombre. El cual era el primero de una saga de 4 libros.

En un viaje de compras al centro comercial con mis padres, busqué en la librería el libro de Eragon, y encontré una edición especial que contenía los 4 libros de la saga. En un acto de valentía, me compré la edición especial y fue una de las mejores decisiones que he tomado.

Sin duda, el fantástico mundo creado por Paolini fue el que me empujó hacia el mundo de la escritura. Si no hubiese sido por Eragon y Saphira, quién sabe donde estaría hoy en día.

Menciones especiales

En esta parte final de la entrada, quisiera hacer unas cuantas menciones especiales a aquellos libros de pequeños autores y autoras que he conseguido leer y que realmente me han llegado hasta el corazón.

El Hexágono de Saturno

Sí, sé lo que vais a decir, esto no es Fantasía sino Ciencia Ficción, pero que queréis que os diga, mi web mis normas.

Este ha sido el primer libro que me he leído de ciencia ficción y es realmente bueno. Podéis leer la reseña que le hice hará unos días en esta misma web, o también podéis ver la entrevista que le hice al autor en Twitch.

Magia de Sangre

Este es de los primeros libros que he leído de pequeños autores. Está basado en Madrid y consigue atraparte desde la primera página. Cómo dato curioso, lo utilicé hará unas semanas para encriptar una frase para un trabajo de clase. Si queréis saber más sobre él, podéis leer la reseña que subí aquí mismo.

Eranor

Aquí otra historia de dragones, está historia de fantasía romántica que consigue mantenerte leyendo a pesar de que no hay enemigos abiertamente declarados. Su reseña también está disponible aquí mismo.

La Mosca

Aquí os voy a hablar de un libro de cosecha propia, «La Mosca», una historía de fantasía urbana en la que un joven se despierta dolorido a causa de un extraño tatuaje que él no se ha hecho. A partir de aquel día, descubre unos increíbles poderes que le ayudan en su día a día. Puedes ver el booktrailer que yo mismo he creado y editado aquí mismo:

¡Sígueme y comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más artículos

Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM
error: Contenido protegido!