LdeLibro: La web que piratea tu libro gratuíto

LdeLibro es una web pirata, una ladrona de libros gratuitos que tan solo hace que ponerse por delante de ti en la búsqueda de tu libro en Google.

Literalmente coge libros de dónde sea y los publica en su «web» para distribuirlos «gratuitamente».

No pienso añadir su enlace aquí, pues les beneficiaría en su posicionamiento web, por eso mismo os recomiendo que si queréis quejaros en vuestras redes de esta o cualquier otra ladrona de libros, lo hagáis sin añadir su enlace.

Esta web va siendo actualizada cada poco tiempo, por lo que es muy posible que se encuentre fácilmente ANTES que vuestras webs dónde publicitáis vuestros libros (Aunque no le gana ante un vídeo de Youtube).

SEO en Google de LdeLibro

Hace unos meses, si buscabas «el grupo sombra debianlu» la web de LdeLibro aparecía en primera página, aunque no delante del vídeo de personajes que le hice al libro o la campaña de crowdfounding (ya terminada y no cumplida😢):

búsqueda de "el grupo sombra debianlu" y aparición de la web pirata LdeLibro
búsqueda de "el grupo sombra debianlu" y aparición de la web pirata LdeLibro

Hoy en día, la cosa va mejorando, pues ahora aparecen más entradas y el Booktrailer que hice del mismo libro, aunque la web pirata siga apareciendo en primera página:

búsqueda de "el grupo sombra debianlu" en octubre del 2022 y aparición de la web pirata LdeLibro
búsqueda de "el grupo sombra debianlu" en octubre del 2022 y aparición de la web pirata LdeLibro

Estética y funcionalidad de LdeLibro

Estética

Tan solo al entrar, se puede apreciar que no se han preocupado lo más mínimo por la estética:

ldelibro

Aunque eso no sería lo realmente importante, si no fuera por su funcionalidad.

Página de Políticas

Normalmente, suele haber tres páginas de este estilo, Políticas de Cookies, Aviso Legal y Política de Privacidad. Por temas de ley y legalidad, sobre todo, algo que a estos ladrones de libros no les gusta demasiado.

Para hacer el paripé, tienen un solo párrafo de políticas dónde mienten y dicen que son legales y que todos son tratados con respeto (SPOILER, no).

Funcionalidades

Clasificaciones

Vayamos punto por punto, cuando estás en una web así, y ves que tienen «Clasificaciones», esperas que estás tengan cierta veracidad, pero o se han alineado los astros, o se creen que somos tontos, ya que absolutamente todos los libros de la web, tienen la misma clasificación:

ldelibro

Búscador

¿Para qué existe Google? Para no tener que utilizar buscadores cómo el de ldelibro, ya que lo único que hace este, es recargar la página actual en la que estás.

La auténtica estafa

Todo esto, tan solo son detalles que demuestran que son malos creadores de webs, lo que los convierte en unos auténticos estafadores es el hecho de que cuando le das al supuesto botón para «descargar gratuitamente», te lleva a otra página web (que está en el mismo servidor que la anterior) llamada elibros (.co, en vez de .com) en la cual te obligará a registrarte.

Aquí viene el peligro, no solo le das tu correo, sino que cuando te registras, te reenvía a un enlace de PayPal con el que iniciarías sesión con tu cuenta oficial de PayPal y se generaría un token que mejor que no se active.

Watchdogsecurity Online

Aquí vienen cosas más turbias, en la página de políticas de privacidad, nos da una web de contacto por si queremos poner una denunia para retirar un libro. Dicha web tan solo habrá un formulario de contacto que si lo llenas, te notificará otra empresa completamente distinta, que se dedica a la atención al cliente llamada Zendesk.

Conclusión

Video Resumen

He grabado un pequeño vídeo mostrando los desperfectos y las estafas que trae esta web, lo podéis ver aquí mismo:

Si habéis sido víctimas de esta web, difundid esta entrada, quejaros en las redes, pero no publiquéis sus enlaces, pues eso mejoraría su SEO.

¡Sígueme y comparte en tus redes!

Deja un comentario

Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM
error: Contenido protegido!