SEO: Primeros Pasos

Mejorar el SEO de una página web ya creada, puede parecer algo complicado en un inicio, pero no es así. Tan solo hay que tener paciencia y entender qué estamos haciendo.

Por esto, hoy os traigo la primera entrada de una serie en la que explicaré que es el posicionamiento web y cómo mejorarlo.

Entendiendo el SEO: Primeros Pasos

¬ŅQu√© es el SEO?

Que significa SEO

SEO es la sigla para Search Engine Optimization, que significa ¬ęoptimizaci√≥n para motores de b√ļsqueda¬Ľ

El cual consiste en una serie de técnicas y disciplinas a implementar en una página web para que esta aparezca en una posición superior en los buscadores.

Conceptos importantes

Para saber de qué estamos hablando, hay que entender los conceptos más básicos del posicionamiento web, aparte de este, existen muchos otros, pero por el momento vamos a ir a por lo mínimo:

Dominio

Si se quiere crear una web de dragones (P.E), pero su dominio es ¬ęcosararapqsi.com¬Ľ la web no ser√° considerada especialista en dragones.

Por ello el dominio de la misma debe tener una relación directa con el contenido.

Keyword o palabra clave

Las palabras clave, consisten en las palabras que hay en una b√ļsqueda exacta¬†en un buscador.

P.E: Si yo busco informaci√≥n sobre mi libro ¬ęLa Mosca¬Ľ en Google, una palabra clave ser√≠a ¬ęLa Mosca Luis Garcia¬Ľ

SEO Negativo

El SEO Negativo consiste en todas aquellas prácticas que intentan empeorar el posicionamiento web de tu competencia, haciendo que a tí te vaya mejor.

SEO Positivo

Al contrario del negativo, el SEO positivo consiste en todas las pr√°cticas buenas que a Google les gusta para mejorar tu propia web.

CTR

Aquí entramos en terreno pantanoso, pues este concepto ya es más difícil de entender. El CTR es la relación que hay entre visualizaciones de tu web en Google y los clics que se han hecho en ella. Es decir, si hay una web que se ha visto 10 veces y han pulsado en ella una sola vez, tendrá peor CTR que otra web que haya sido visto 5 veces pero tan solo haya sido pulsada una vez.

¬ŅTe ha gustado? ¬°No guardes el secreto y comparte la entrada en tus redes!

¡Sígueme y comparte en tus redes!

Deja un comentario

Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM