Efectivamente, El Grupo Sombra: La Pulsera Violeta saldrá por fin a la luz en su versión física. Después de tantos años escrbiendo, reescribiendo y corrigiendo todo, es un sueño hecho realidad, poder por fin tener la oportunidad de que una pequeña parte de mí, esté en vuestras estanterías.
Pero vamos a hacer un poco de historia:
El Grupo Sombra: El Origen de una Saga
Al empezar a escribir esta historia, acababa de «publicar» mi anterior libro, y la cosa veía que no iba bien. Podéis leer más sobre el tema aquí.
Aparte del dinero perdido, me avergonzaba haber caído en la trampa, y encima con un libro que escribí, sobre todo, para mí y no para enseñar al mundo. Era una historia muy personal con personajes basados en la vida real, y quería que la próxima historia no fuese así. La próxima historia debía ser una historia original, sin medias verdades del mundo original.
Y debía crear un nuevo mundo, junto con una nueva especie.
Orgalcs, la nueva especie:
Por aquel entonces estaba jugando mucho a Skyrim, y hacía relativamente poco que me había vuelto a leer los libros de Eragon, y los utilicé como inspiración para mi propia historia.
En las historias de «El Legado» (Eragon) existían los Úrgalos, una especie humanoide similar a los orcos, que tenían su propia cultura y su propia historia. No eran orcos, por mucho que se le parecieran, y yo quise hacer algo similar.
Por el otro lado, estaba Skyrim, uno de los juegos más completos que hay y que tienen de las mejores historias que existen. Su sistema de sigilo, simplemente es demasiado fuerte, y me gustaba (y me sigue gustando). Combiné la idea de una nueva especie, con su propia cultura junto con el sigilo abrumador y roto de Skyrim y allí, aparecieron los orgalcs:
Muchos los compararán con los elfos, lo sé, pues me inspiré en ellos para el diseño. Pero estos no son elfos, no tienen magia más allá de la que hay en sus ojos, que son capaces de ver en la más absoluta oscuridad.
Hablemos de la Historia
Cómo os he comentado, Skyrim a ayudado mucho en la inspiración de esta historia, pues el sistema sigilo y robo que tiene, es para mí, espectacular. Toda la historia que tiene en su Gremio de Ladrones también es de mis preferidas, aunque siempre me he preguntado, ¿Cuál sería su origen?
Con esa pregunta, empezó la historia del Grupo Sombra, el gremio de ladrones de Hial Bri. Quería fundar «mi propio Gremio de Ladrones» y sabía que si lo hacía bien, podía llegar muy lejos.
A partir de esa idea surgieron Lard, Imbiz y Ozk, los tres fundadores del Grupo Sombra, qué juntos, empezarían una épica historia que tan solo está por comenzar.