Pensamientos de un Hacker

Estoy «dentro» del mundo del hacking desde hace ya bastantes años. Al igual que muchos, entré en él por ganas de venganza, pero me quedé al ver el peligro en el que estábamos expuestos día si y día también.

En este tema me he ido enterando de diferentes cosas más por método autodidacta. Solo he tenido dos profesores de seguridad informática y realmente me han enseñado poco, pues la mayoría de las cosas ya las aprendí antes.

Siempre me ha interesado la explotación de los Sistemas Operativos de los PCs personales (no explotación real, obviamente xD) aunque últimamente estoy mirando más el tema de la seguridad web.

Quizás sea porque no puedo imaginarme que la gente no tenga en cuenta estás cosas que para mí son básicas, pero cada vez que veo alguna noticia/rumor/etc sobre algún hackeo a alguna red social o similar pienso lo mismo; ¿Quien le habrá dado las llaves a su vida?

La gente no se da cuenta de como funciona el mundo hoy en día, ni siquiera el gobierno que aún piensa como en el siglo XIX. Muchos ven una publicación en Instagram (o peor aún, un comentario) con un enlace que se puede considerar sospechoso perfectamente y entran aún así. Después ese enlace le pide el usuario y la contraseña y ale, tu vida privada ya no es privada.

Por muy segura que sea una red social, un ordenador, un servidor web, si hay alguien capaz de caer en un engaño no les servirá de nada los sistemas de seguridad…

El ser humano es el eslabón más débil de la cadena de la seguridad informática. Siempre lo ha sido y seguramente, siempre lo será…

Una prueba convincente de ello es la serie de Mr. Robot. En ella, en la primera temporada consiguen colarse en unas instalaciones tan seguras como un banco gracias a la ingeniería social. No utilizan ningún método extraño que pocos conocen de Hacking, ni se inventan ningún sistema futurista para ello (que ya más de una serie lo ha hecho, cosa que a la gente como yo nos duele ver). Simplemente le mienten con lo poco que tienen.

¡Sígueme y comparte en tus redes!

Deja un comentario

Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM
error: Contenido protegido!