Cómo escribir entradas en WordPress

El posicionamiento web, o el SEO para los más expertos, puede ser algo complicado de entender. Cuando uno tiene una página web no se le aparece en primera posición a la primera entrada que creas. Para eso habría que estar pagando en el Google Ads, y seguramente no tengas dinero para eso. Por ello, hoy quiero hacer una pequeña guía (continuando la de cómo crear tu blog literario), en la que explico cómo escribir entradas en WordPress.

Cómo escribir entradas en WordPress y no Morir en el Intento

Escribir entradas en WordPress con un buen SEO puede ser una tarea importante para asegurarse de que su sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda. Por ello le traigo una lista de consejos que te ayudarán en el proceso:

Identifique palabras clave relevantes

Antes de empezar a escribir, determine cuál es la palabra clave principal para la entrada de su blog. Utilice herramientas de investigación de palabras clave como Google Keyword Planner, Ahrefs, Semrush o similares para saber cuáles son las más buscadas.

Una vez tenga descrita cuál será su palabra clave, añádela en tu entrada en títulos, descripción de imágenes, texto plano etc.

Esquema que explica las distintas palabras clave, y su precisión a la hora de aparecer en los buscadores.
Esquema que explica las distintas palabras clave, y su precisión a la hora de aparecer en los buscadores, cuanto más larga sea, más fácil que aparezcan primeras, pero con menos búsquedas.

Estructura el Contenido de tu Entrada

Organice su entrada de blog de manera lógica, utilizando subtítulos, párrafos cortos y viñetas. Esto hará que su entrada de blog sea fácil de leer y entender. Acuérdate de que no estamos escribiendo para Google, estamos escribiendo para otras personas.

Optimiza las imágenes

Todas las imágenes deben tener su leyenda, su título y su texto alternativo, el cual no solamente ayuda a las personas invidentes a saber qué hay en la imagen, sino que también te ayuda a ti a posicionarte en los buscadores.

Por ejemplo, en esta misma entrada que te explico cómo escribir una entrada en WordPress, todas las imágenes que hay, tienen su texto alternativo.

Enlaces Internos y Externos

Por último y no menos importante, los enlaces. Tanto los enlaces internos cómo los externos son un punto clave, debes tener algunos enlaces que apunten a tu propia página web y otros que vayan hacia fuera. 

Aunque al igual que con las palabras clave, no hay que abusar. Antes, los que ponían más enlaces en sus entradas eran los que iban más arriba en el buscador, pero cuando Google se dio cuenta de eso, lo penalizó bastante.

Hoy en día sigue siendo un punto importante, pero cómo os digo, no hay que abusar.

¡Sígueme y comparte en tus redes!

Deja un comentario

Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM