Menú Cerrar

La ladrona de libros: ldelibro

La ladrona de libros es el mote que le he puesto yo a la página web «ldelibro» la cual se dedica a coger libros electrónicos (PDFs, epubs etc) literalmente de dónde sea para publicarlos en su web y distribuirlo «gratuitamente».

No pienso añadir su enlace aquí, pues les beneficiaría en su posicionamiento web, por eso mismo os recomiendo que si queréis quejaros en vuestras redes de esta o cualquier otra ladrona de libros, lo hagáis sin añadir su enlace.

Esta web va siendo actualizada cada poco tiempo, por lo que es muy posible que se encuentre fácilmente ANTES que vuestras webs dónde publicitáis vuestros libros (Aunque no le gana ante un vídeo de Youtube).

Aquí podéis ver cómo aparece directamente en la primera página de búsqueda de Google, cuando busco mi libro «El Grupo Sombra: La Pulsera Violeta» que tengo publicado en Wattpad (sí, lo tengo gratis en Wattpad y lo suben aquí):

Al entrar en el enlace de la ladrona de libros te encuentras con esta web tan bonita y bien diseñada (nótese el sarcasmo):

ldelibro

Vayamos punto por punto:

Clasificación de la ladrona de libros

La clasificación que ponen en absolutamente TODOS los libros que hay subidos en esta web, es exactamente la misma, 4 estrellas de 5:

Buscador

Un buscador completamente inútil, que lo único que hace es recargar la página que tienes actualmente.

Estética

Es una web WordPress que utiliza el tema «Ureeka» el cual no es muy conocido, ya que si lo busco desde la web oficial de WordPress, no aparece.

Lo podéis comprobar aquí.

Y cómo habéis visto en las fotos, no es que sea muy agraciada a la vista…

La Auténtica estafa

Pero estos son detalles que demuestran que son malos, incluso robando libros. Lo que los convierte en unos auténticos estafadores es el hecho de que cuando le das al supuesto botón para «descargar gratuitamente», te lleva a otra página web, que está en el mismo servidor que la anterior, llamada elibros (.co, en vez de .com) en la cual te obligará a registrarte. Pero aquí viene el peligro, no solo le das tu correo, sino que cuando te registras, te reenvía a un enlace de PayPal con el que iniciarías sesión con tu cuenta oficial de PayPal y se generaría un token que a saber que hará.

La página de políticas

¿Queréis ver la superpágina de políticas que además asegura que esta web no vulnera los derechos?

Pues aquí está:

Aquí tenéis el texto traducido:

ldelibro respeta los derechos de propiedad intelectual de todos los creadores de contenido, ya sea que su trabajo esté afiliado a nuestro sitio o no.
Si tiene motivos para sospechar que sus derechos de propiedad intelectual se han infringido de alguna manera que se conecta a nuestro sitio, le recomendamos encarecidamente que se comunique con nuestro agente de derechos de autor con una queja lo antes posible. Nos tomamos muy en serio todas las violaciones de la Ley de derechos de autor del milenio digital de 1998. Para garantizar que su reclamo siga siendo legítimo bajo la DCMA, asegúrese de que su reclamo de derechos de autor contenga toda la siguiente información:
Una firma, electrónica o física, de una persona que ha sido autorizada para representarlo, el titular de los derechos de autor;
Identificación clara de los elementos protegidos por derechos de autor en cuestión, así como la identificación de los trabajos que infringen los derechos de propiedad intelectual del titular de los derechos de autor;
Información de contacto para usted, el titular de los derechos de autor, que watchdogsecurity.online puede usar para contactarlo, incluido su nombre completo, número de teléfono, dirección física y dirección de correo electrónico;
Una carta escrita que indique que usted, el titular de los derechos de autor, “cree de buena fe que el uso del material en la forma denunciada no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley”;
Una carta escrita que indique que toda la información provista en la declaración anterior es totalmente precisa y que reafirme que el autor de dicha carta ha sido legalmente autorizado, bajo pena de perjurio, para representarlo a usted, el titular de los derechos de autor.
La declaración de queja que nos proporcione, que contiene toda la información anterior, debe enviarse a nuestro Agente de derechos de autor designado por correo postal, fax o correo electrónico a una de las direcciones de contacto respectivas a continuación:
watchdogsecurity.online

RECUERDE QUE SI ELIGE FALSEAR CUALQUIERA DE LOS DETALLES RELACIONADOS CON UNA PRESUNTA INFRACCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR, ESTARÁ SUJETO A SANCIONES CIVILES GRAVES BAJO LA LEY FEDERAL, INCLUYENDO DAÑOS MONETARIOS, COSTOS JUDICIALES Y HONORARIOS DE ABOGADOS ACUMULADOS POR NOSOTROS, Y CUALQUIER TITULAR DE DERECHOS DE AUTOR O DERECHOS DE AUTOR LICENCIATARIO DEL TITULAR QUE SUFRAN LESIONES DE CUALQUIER CAPACIDAD DESPUÉS DE NUESTRA CONFIANZA EN LA VERACIDAD DE SU DECLARACIÓN. TAMBIÉN PODRÍA SER PROCESADO PENALMENTE POR ACTOS DE PERJURIO.
No tome nada de lo descrito en este documento como un consejo legal formal. Para obtener más información sobre los detalles necesarios para presentar una notificación formal de DMCA, consulte 17 USC 512(c)(3).
Contacto: watchdogsecurity.online

Watchdogsecurity online

Si accedemos a la web de Watchdog security, nos encontraremos con una sola página en la que nos pide datos de contacto, el motivo por el cual queremos eliminar contenido, y el enlace concreto que queramos eliminar. Si le enviamos algo, recibiremos el correo de OTRA web distinta a Watchdogsecurity, a elibros y a ldelibro llamada zendesk. La cual es una empresa para atención al cliente.

Si buscamos información sobre watchdogsecurity, nos aparecerá en Google otra empresa con un nombre similar. Lo cual ya da mala espina…

He grabado un vídeo en YouTube dónde muestro todo lo que os he ido explicando aquí, si lo queréis ver, está aquí mismo:

¿Te ha pasado algo con esta web?

Si es así, no dudes en contactar conmigo y te ayudaré a difundir tu historia.

¡Sígueme y comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más artículos

Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM
error: Contenido protegido!