Menú Cerrar

Rust: Consejos para sobrevivir

Rust

Rust… ¿Quién no ha oído hablar en estos últimos días del tan amistoso mundo de Rust? Ese en el que te despiertas sin donde estás y sin saber cómo has llegado allí. Ese en el que te despiertas completamente desnudo (o desnuda, ya que aquí para decidir tu sexo debes pagar una skin) sin saber que tienes que hacer. Quizás pienses que sea buena idea pedir ayuda al primero que te encuentres, pero ese es un gran error:

Consejo nº1: Nunca confíes en nadie

Rust es un mundo post apocalíptico en el que solo existe la regla del más fuerte. Si acabas de empezar solo estarás equipado con una piedra y una antorcha y lo más seguro es que haya muchos otros jugadores (que se hayan viciado mucho más que tú) que ya cuenten con armas de fuego. Si te ven, te matarán. Así que escóndete, recolecta materiales y ármate lo antes posible.

Consejo nº2: Recolectar (o robar si tienes opción)

Recolectar materiales y comida es el pan de cada día en Rust. Si no tienes materiales, no puedes crear armas y tampoco puedes construir ninguna casa en la que guardar tu cuerpo cuando estés desconectado (si, el cuerpo permanece donde lo dejas cuando te desconectas). Por ello debes recolectar y recolectar. Y si ya vas medianamente armado y ves la oportunidad de matar a alguien para robarle sus objetos no lo dudes, pues si no lo haces tu, ellos te lo harán a ti.

Consejo nº3: Construye una casa lo antes posible

Así es, debes construir una casa lo antes posible porque si no no tendrás ningún sitio donde guardar el material que no estés utilizando, ni tampoco ningún sitio donde aparecer cuando mueras. En Rust, si mueres y no has colocado ningún saco de dormir aparecerás en cualquier lugar random del mapa. Así ya sabes, a construir se ha dicho.

Sub-Consejo nº3.1: Protege tu casa

A pesar de que tengas construida una casa, debes protegerla lo máximo posible, pues unos pocos muros no serán problema para los clanes o grupos de jugadores que jueguen juntos. La romperán, la “Raidearan” como se dice, y te robarán todo lo posible. Quizás te preguntes ¿Qué tengo que hacer para proteger mi casa? Pues es una idea simple, pero difícil de hacer si estás solo: Construir muchas capas de protección, colocar trampas, mejorar el material base de tu casa (mejorarlo de madera a piedra y/o metal). Si encuentras también la receta para crear muros, crea muchos muros y hazte un recinto en el que puedas poner más capas de protección aún.

Consejo nº4: Si tienes opción, juega con amigos

Los grupos y/o clanes en Rust es algo esencial para sobrevivir, si en este mundo no hay mucha gente en quien confiar, por ello convence a tus amigos para que se unan a tu servidor y te ayuden a mejorar tu casa, a romper la de tus enemigos y sobre todo a pasarlo mejor que nunca jugando juntos. Rust puede ser divertido jugarlo solo, pero no tiene punto de comparación si lo juegas con otras personas para que juguéis en sintonía y os ayudéis mutuamente.


Rust es un mundo muy caótico en el que prácticamente puedes hacer lo que quieras. Si ya lo es de por sí, también existen servidores dedicados para hacerlo aún más caótico. Existen servidores PvP en los que ya entras armado y nada más aparecer durmiendo ya te pueden meter un balazo en la cabeza. Otros en los que suben los materiales de construcción que recolectas a medidas innecesarias con los que te puedes construir una base gigante en menos de una hora (y obviamente también te la pueden romper en menos de una hora).

Si deseas comprar Rust, haz clic a este enlace para comprarlo a través de Instant Gaming

¡Sígueme y comparte en tus redes!
Mi libro La Mosca está disponible en Amazon

¿Quieres comprar juegos baratos? Cómpralos en Instant Gaming

¡Si quieres disfrutar de muchísimas ventajas de Amazon Prime, suscríbete y disfruta de un periodo de 30 días GRATIS!

Si quieres comprar los 100 libros más vendidos puedes hacerlo aquí.
Twitter
Visit Us
Follow Me