Menú Cerrar

Mi empresa Vulnerability

Vulnerability, empresa de seguridad web

¡Buenas tardes a todos! Si me seguís en Twitter ya sabréis de que hablaré en este post. Para los nuevos, os lo explico; estoy montando una empresa de seguridad web, cuyo nombre es “Vulnerability“, si queréis, podéis ir a ver la página web en en enlace anterior.

En Vulnerability trabajamos para que el mundo de Internet sea un lugar más seguro. Hay muchas amenazas en él y la gente no suele ser conscientes de ellas. Además, con todo lo que está ocurriendo con el tema del COVID-19, la presencia en Internet es cada vez mayor y si los negocios locales quieren sobrevivir a esta pandemia, deben hacerse un hueco en él.

Como he mencionado antes, la gente no suele ser consciente de los peligros de Internet y la gran mayoría de empresarios que han dado el paso para evolucionar su negocio local a uno online no son una excepción. Y ellos, son los primeros objetivos a los que suelen atacar.

Al ser una empresa que aún está en crecimiento, mis principales servicios son las auditorías web y la detección de Phishing.

¿Qué son las auditorías web?

Una auditoría web es un proceso que realiza un hacker cualificado para detectar todas las vulnerabilidades posibles para realizar un informe que será entregado al propietario de la web para que este pueda solucionar dichas vulnerabilidades.

Y podrías pensar, ¿Realmente hay tantos errores como para hacer tanto esfuerzo? ¡Pues claro que sí! La tecnología va evolucionando continuamente y por ello van surgiendo nuevos errores que pueden vulnerar tu seguridad. En este mismo blog he hablado de una de ellas (la XSS) y esa es una de las infinitas vulnerabilidades que existen y aparecerán en un futuro.

Tenéis más información en este enlace.

¿Qué es el Phishing?

El phishing es una técnica utilizada por los crackers para engañar a sus victimas a que realicen actos ilícitos.

Se suelen utilizar correos electrónicos para realizar phishing, un ejemplo sería el siguiente:

Juanito tiene una gestoría y cuenta con correo corporativo para sus 4 empleados. Uno de ellos, Andrés, recibe el siguiente correo electrónico del remitente “support4@gmail.com” :

¡Su cuenta de correo a sido bulnerada!

Accede a este enlace y añade tu contraseña para demostrar que realmente eres tu:

https://www.webrara.com

Andrés accede al enlace con miedo y escribe su contraseña. Enviándosela al cracker que envió el correo electrónico.

Se que este ejemplo es muy evidente, ya que cualquiera puede ver las faltas de ortografía, en enlace sospechoso, etc. Aunque hoy en día los crackers trabajan mucho sus engaños.

Si queréis tener más información, acceded a este enlace.

Podéis seguir el Twitter de Vulnerability en este enlace.

¡Muchas gracias por su atención! ¡Si os ha gustado compartidlo en las redes sociales!

¡Sígueme y comparte en tus redes!
Mi libro La Mosca está disponible en Amazon

¿Quieres comprar juegos baratos? Cómpralos en Instant Gaming

¡Si quieres disfrutar de muchísimas ventajas de Amazon Prime, suscríbete y disfruta de un periodo de 30 días GRATIS!

Si quieres comprar los 100 libros más vendidos puedes hacerlo aquí.
Twitter
Visit Us
Follow Me