Twitter vuelve

¡Buenas! Hoy tengo una gran noticia, si me seguís por Twitter (@debianlu o @debianlu2) ya lo sabréis, pero lo cuento igualmente. ¡He recuperado mi cuenta original de Twitter!

La cosa empezó el 8 de abril de este maldito año 2020. Yo estaba bastante harto ya de todos los fascistas que había en twitter y me encontré con un Twit que explicaba como bloquearlos a todos y así evitar problemas. Yo sin pensármelo dos veces lo hice, y si, los bloquee, pero de la cantidad de gente que había bloqueado se me cerró la cuenta de Twitter en mi ordenador tanto como en mi móvil.

¿Pero aquí podéis pensar, bueno, se ha cerrado la sesión, la abres de nuevo y ya está, cierto?

Pues si… Y no.

Como ya sabréis, a mi el tema de la seguridad informática me gusta mucho, por ello siempre intento proteger al máximo mis redes. Así que tenía activada lo que se llama la autenticación en dos pasos, de esta manera necesitas dos «contraseñas» para iniciar sesión, la tuya que pusiste y otra que se crea automáticamente para el momento de iniciar sesión que solo tu recibes. En su momento, dicha segunda contraseña la podías recibir de dos maneras, o por SMS o entrando en la app de Twitter de tu teléfono.

Cuando a mi cuenta le dio por cerrarse tanto por un lado como por otro, no entiendo aún el motivo, Twitter decidió que ahora la única manera de acceder a la segunda autenticación debía ser a través de la app del móvil.

¿Veis donde está el problema? Este método puede ser bueno si a se tiene iniciada la sesión en dos lugares distintos, pero directamente te impide iniciar sesión si no la tienes iniciada en ninguna parte.

Cuando intentaba iniciar sesión en el ordenador, me pedía la clave que se conseguía desde la app, y cuando iniciaba la sesión desde la app del móvil, ¡También me pedía la contraseña que la app me tenía que dar!

Era una encrucijada horrible, imposible de superar, cuya única solución era pedir ayuda a los dioses que lo crearon… Pasé meses enviando diferentes correos a la gente de Twitter, vale que es una empresa mundial, pero justamente por eso deberían tener el presupuesto necesario para tener el personal necesario para poder arreglar todas las incidencias de sus usuarios sin estar MESES en silencio.

Una de las cosas que más rabia me dio es el hecho de tener que volver a empezar con la cuenta, una vez había conseguido ya más de medio centenar de seguidores, va y todo se va por la borda.

Suerte que tengo unos seguidores fieles y ninguno se piró 😀

¡Sígueme y comparte en tus redes!

Deja un comentario

Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM