Pensamientos de un Hacker, parte 2

Lo primero que piensa la gente al oír la palabra «hacker» es en una persona malvada, egoísta que trabaja para él mismo aprovechándose de los fallos de seguridad que hay en los sistemas para su propio beneficio. Los auténticos hackers como yo, llevamos años luchando contra esa idea pues no es para nada lo que somos.

Esta idea suele estar fomentada por los medios de comunicación que últimamente están tan dudosos. Además de ello, las películas y las series que hay también ayudan en el proceso. Aunque la mayor culpable de ello es la ignorancia.

La persona que se aprovecha de las fallas de seguridad, que las explota para divertirse o para beneficiarse, que engaña a la gente, esa persona no es un hacker. Es un cracker, también conocido como hacker de sombrero negro. Aunque este último apodo no me agrada, ya que hace que parezcamos «similares».

Pero entonces os preguntaréis, ¿Entonces si los malos son crackers, que son los hackers? Eso tiene una respuesta simple a mi parecer. Un hacker es aquella persona que busca las fallas y los errores de seguridad no para explotarlos y aprovecharse de ellos, sino para poder arreglarlos en un futuro y así hacer del mundo de Internet un lugar más seguro.

Hay una frase que leí hará ya un tiempo que me dejó muy claro la diferencia entre un Hacker y un Cracker; «Un hacker hace lo posible para encontrar todos los errores de seguridad para cumplir su objetivo, a un cracker solo le basta con encontrar un solo error para lograrlo

¡Sígueme y comparte en tus redes!

Deja un comentario

Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM